viernes, 23 de septiembre de 2011

No soy una blogger molona

 

En estos días me he dado cuenta de que no soy una blogger molona, no, no lo soy. Y esta realidad me ha sido rebelada en forma de guantazo en toda la cara. Tenía mis indicios, sospechas, paranoias, pero ahora ya lo tengo claro y es definitivo, aunque me duela, tengo que admitir la cruel realidad… no soy una blogger molona.

No me invitan a eventos molones, no me hacen fotos, no recibo absolutamente ningún regalo ni proposición, decente y mucho menos indecente, de ninguna marca molona.

Bueno, voy a matizar, si que me invitan a eventos molones, aunque de cierto aire intelectual y eso ya no se yo si sirve para una blogger molona, pero en Madrid, siendo de y viviendo en Valencia me viene un poco a trasmano, algún día iré, cuando me paguen el AVE y no podré decir aquello de “allí me colé y en tu fiesta me planté”, e incluso algún alma caritativa inmortalizará mi asistencia y entonces si podré decir: ¡yo estuve allí!, soy una blogger molona.

Y a que viene todo esto diréis, pues a que, creo que no me he esforzado bastante para que este fuera o fuese un blog molón, aunque hiciera un gran esfuerzo por actualizar, aunque me escaldara o escaldase los pies yendo a la VFW para traeros mi visión, que algunos habéis comentado y estaré eternamente agradecida y otros han venido y no han dicho ni mu, solo para ver las fotos, pues eso, que como haga lo que haga no seré una blogger molona, porque además he llegado tarde, solo tengo el blog desde el 2008, bueno Diciembre,  que no es nada para un blog molón que se precie, he decidido que: ya no voy a tratar de ser una blogger molona, me rindo, ahora solo seré una diseñadora, ilustradora y madre a la vez, eso si, molona.

 

Scan0010

 

Espero que captéis la ironía de mis palabras, no hay que tomarse tan en serio este mundo virtual al que entramos y del que salimos sin pedir permiso ni dar explicaciones, es un divertimento y un vehículo de expresión y la manera que yo tengo de enseñar todo lo que hago y que de otra manera sería imposible ;)

Y ahora os invito a dar una vuelta por todas mis tiendas, en fase de renovación, si es que blogger me deja, que cuesta mucho, mucho colgar fotos en las páginas como una quiere. Gracias!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Y esto fue todo amigos…

Yo no soy escritora ni periodista, no puedo hacer labor de investigación con el tiempo justo y tampoco soy crítico de moda, aunque empiezo a entender las crónicas de algunos periódicos porque ya voy quedándome con el personal, así que no hago nada profesional, ni pienso, no debo nada a nadie, así os lo digo.


Y con esto os voy a hablar primero de las cosas que no me han gustado y así me las quito de encima, no me ha gustado que, incluso con acreditación, necesites invitaciones y más invitaciones para acceder según a que sitios, es un rollo.


No entiendo ir a los desfiles disfrazado/a, aspirando a, o a lucir al Manolo o Valentino y que no sean tus novios o maridos que están buenos, en este caso me interesaría, en el otro interés cero patatero.


No me gusta el calor que hacía mientras veíamos algunos desfiles, todo el mundo abanicándose no da muy buena imagen, y si ves el desfile en Nou 2 y encima la sin par comentarista dice que la gente no para de aplaudir… gradúate la vista nena, y de paso aprende aunque sea lo básico, un cuello camisero no es un cuello babero porque tu lo creas.


Y el técnico de iluminación que me dice que no vuelva a tropezar con un montículo que no se ve porque sino se quedará sin luz todo el edificio importándole un comino que me rompa el pie o me electrocute, como le hago ver, que soy muy así yo.


Las exposiciones de artistas que no aportan nada, el compadreo, el amiguismo, las miradas matadoras de esta quien es y que hace con los míos, cuando para mi  la pregunta correcta es ¿quién eres tu y porque tienes presupuesto para hacer lo que haces?, que yo todavía no me he enterado muy bien de lo que es.


Y ahora lo bueno buenísimo cronológicamente, desvirtualizar a bloggers y periodistas, un placer, conexión a primera vista, poder compartir aunque sean breves momentos.


Ver auténtico diseño sobre la pasarela. Conocer, saludar y dar la enhorabuena a Cristina Piña, talento y simpatía a raudales.
Desvirtualizar por fin  a uno de mis diseñadores favoritos, que ya es grande y lo será mucho mas porque diseña, diseña y diseña, imaginación, buen hacer y tener una historia que contar, un concepto con el que trabajar, la idea, esa es tu clave y me encanta, gracias por todo Alfred Besora.


Y ahora esta otra galería con sus puntillas o mis puntillas, yo que se…


Imagen 317Imagen 391IMG_8071   
Las niñas más aplicadas

Imagen 381  IMG_8092IMG_8079                               los bebes no se lo pierden            ¿y la pistola del asesino?    si te embobas no haces foto


Y desgraciadamente no tengo foto de mi modelo favorita que llevaba tal velocidad en el desfile de Little Kiss, que conseguía que oyera el ruido del derrape de sus tacones en las curvas del circuito del Ágora, incluso intentó un adelantamiento infructuoso en el carrusel final, que intenté plasmar pero en la foto sale como una ráfaga de luz indescriptible, el motor sin duda brum brum!


Y aquí termina esta trilogía, no hay más.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Valencia Fashion Week, colecciones primavera/verano 2012. Segunda parte.

Es mi segundo día de VFW, voy porque quiero ver los desfiles de la Zona D, diseñadores emergentes, nuevos talentos… en fín, como quieran llamarlo. En febrero los disfruté mucho y confieso que suele ser de lo que más me gusta aunque creo que la mayoría prefieren diseñadores consolidados, visto como se ponen las gradas para unos u otros, solo tres filas en el espacio reservado a prensa y bloggers y, juro por Dior que los que tengo alrededor no son ni lo uno ni lo otro, o lo disimulan muy bien.

Esta vez no piden invitación además de la acreditación que pidieron ayer, será por ello, digo yo.

En los asientos tenemos unas bolsas, que vienen estupendamente, con estampados de peces, flores y anclas que nos han dejado con la nota de prensa de Alfred Besora, The Duke. Como en todas partes, hay gente pa tó, y una rubia con un vestido azul y un abanico verde coge unas cuantas tirando la nota de prensa y se las mete al bolso, ella sabe que es verdad…

Comenzamos con Penélope Almendros, por la puesta en escena se nos hace muy cortito el desfile, pero está muy bien presentado

 Imagen 373  Imagen 375  Imagen 377 Imagen 378 Imagen 379 Imagen 380 Imagen 381  Imagen 383  Imagen 385 

creo que esta propuesta es mejor que la que nos hizo en febrero.

Le sigue el desfile de Siemprevivas, por cierto, un inciso, no entiendo muy bien que los paneles de un blanco impoluto con las letras en negro, pagadas estas por cada diseñador, los cambien personal con las manos negras de suciedad dejando así un borde renegrido que afea bastante el impoluto decorado, fácilmente evitable lavándose las manos o colocándose unos guantes de algodón que cuestan 60 céntimos como mucho, bueno, continuo…

Siemprevivas empieza muy fuerte, salidas que me gustan

Imagen 390 Imagen 391 Imagen 392 Imagen 393 

para continuar con el peliagudo mundo “gasa”, a la que creo hay que dar espacio para lucir

Imagen 394 Imagen 395  Imagen 400 Imagen 401 Imagen 402 Imagen 403 Imagen 404 Imagen 405 Imagen 406 Imagen 407 Imagen 409por eso me parece mucho mejor en los vuelos que tratando de entallarla, los detalles aguamarina consiguen un efecto muy favorecedor.

Cierra el “momento” desfiles Zona D, Alfred Besora que, con quién he hablado virtualmente durante estos meses, eso hace que aparezcan mariposillas en el estómago, que cosas.

Su colección se titula Asesinato en Formentera, como si de una novela se tratara se desarrolla en tres partes, la llegada, el asesinato y la resurrección

Imagen 412   IMG_8070  IMG_8072

IMG_8073IMG_8071IMG_8076 IMG_8078IMG_8077   

los modelos hacen el recorrido a través de la historia y esta capa es el punto álgido, evidentemente

   Imagen 429 Imagen 428        IMG_8079 IMG_8082         IMG_8087  Imagen 438 Imagen 443IMG_8085Imagen 439   IMG_8084 falda que se convierte en capa

Imagen 446  Imagen 448Imagen 437

la idea es que cada prenda sea “ponible” cada una por su lado, y que en la pasarela resulte un todo, una historia de pasarela. Si esto es posible, esta es la intención del diseñador y creo que lo ha conseguido.

 

A mi me gusta el “diseño de moda” más que la “moda”, no se si esto lo podré explicar para que se me entienda pero voy: creo que hay que diseñar prendas más que hacer estilismos, he visto alguna colección que se limitaba a prendas que ya conocemos, sin ninguna variación más que el tejido, bueno, eso está bien para Inditex, pero no para una pasarela, por eso me gusta la zona D, entre otras cosas.

Felicidades a todos por su gran esfuerzo, aquí terminó mi visita de este año, pero guardo otro post con mi visión particular o pequeñas maldades de lo visto y oído.

P.D.Gracias mil a Pilar RdT o Pili Pili, blogger y amiga, que me ha cedido gran parte de las fotos del desfile de Alfred Besora. Que habría hecho yo sin ti??? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...